1. Uno de los actos que le costaron la guerra a Hitler fue el intentar invadir Rusia, país para el que tenía planes bastante siniestros. Pero además, Hitler pretendía asesinar a todos los habitantes de Moscú y crear un lago artificial que cubriese toda la superficie de la ciudad.
2. La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945 y entre los países pertenecientes a las diferentes facciones se firmaron acuerdos para culminar el conflicto. Sin embargo, hay dos naciones que nunca han dado por terminada esta guerra, al menos oficialmente. Rusia y Japón nunca han firmado un tratado de paz. Aunque han existido varios intentos a los largo de los años, todavía no hay nada formal entre ambos países, ya que todavía se disputan la soberanía sobre las islas Kuriles.
3. Los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945, pero hubo solo uno que se negó a levantar bandera blanca. Se trató de Hiroo Onoda, un soldado que decidió rendirse en 1974, tras pasar 29 años escondido en Filipinas. Para los japoneses, este hombre se convirtió en un héroe.
4. Durante este conflicto armado murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial. El 80 % de los hombres nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra, murió durante su transcurso.
5. El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones. Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado.